Congresos
2017
  • Quinta Convención de la Industria del Hormigón Elaborado
  • Licitación de Áreas Hidrocarburíferas de Mendoza (AH)
  • Mendoza: Hacia un plan Integral de Desarrollo Logístico Regional (AH)
  • 5° Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección Hospitalaria
  • VI Jornadas Andinas de Especialidades Médicas Integradas
  • Jornadas Argentinas de Laringología, Voz y Deglución
  • Congreso Provincial de Emprendedores en General Alvear
  • Foro de la Unión Industrial Mendoza
  • Inauguración de Central Térmica Anchoris (AH)
  • FUNEXPO
  • XIV Reunión Plenaria Contratistas Forrajeros
  • III Congreso Argentino de Seguridad Vial
  • Primera Reunión del Consejo Federal de la Energía
  • XXIV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial
  • Boulevard de las Burbujas
  • Reunión Plenaria del Comisión Federal de Impuestos (CFI) y Reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal CFRF
  • 2017 IIIC Heritage Retreat
2018
  • Maratón Internacional Mendoza 2018 (Turismo)
  • IX Congreso Argentino de Presas y Aprovechamiento Hídrico
  • XXXII Congreso Nacional de Cardiología de la Federación Argentina de Cardiología
  • 2° Encuentro Sudamericano del Seguro - 6° Edición del Foro Nacional del Seguro - Cuyo 2018
2019
  • Conferencia JCI de las Américas 2019
Novedades
29/10/2017

El Siete te ayuda con Tu mejor idea

Este domingo, desde las 20.30, la pantalla de El Siete recibirá un nuevo programa que promete revolucionar la pantalla mendocina. Tu mejor idea es el título del nuevo ciclo que contará de 12 capítulos en donde una persona resultará ganadora y podrá realizar su idea.

El segmento, ideado por Ariel Robert y Roberto Melimaci, consiste en emprendedores que tienen una idea o un proyecto en mente pero que por alguna u otra razón no logran realizarlo.

Muchas veces pasa de tener una idea en la cabeza pero no saber cómo desarrollarla. O también de ver que alguien crea algo y decir "eso a mí ya se me había ocurrido". Tu mejor idea es la oportunidad para todos aquellos que quieren crear su propio emprendimiento.

En cada programa se presentarán dos concursantes que llevarán un proyecto y serán evaluados por un jurado que, según las distintas variables, verá qué idea es la mejor. El ganador pasará a la instancia final, en la que participarán los 12 ganadores, mientras que el que no resulte elegido seguirá participando a través de la web www.tumejoridea.com.ar

El público también tendrá una gran participación en el programa. Es que será clave para elegir el ganador, ya que el voto que realice a través de la web influirá en la decisión final.

Pero no solo eso, el televidente también podrá ser partícipe del proyecto a través del sistema crowfunding, esto es el aporte de pequeños inversores o consumidores que adquieren el producto o servicio a través de la web pagándolo por anticipado, o personas que deciden apoyar a emprendedores con capital y ganan dinero.

Es por esto que todos los proyectos estarán subidos en www.tumejoridea.com.ar, para que los interesados puedan contactarse con los emprendedores, aunar criterios, asociarse, invertir o adquirir productos y/o servicios por adelantado.

"Puede pasar que hay alguien que puede tener una idea o quizás tener el dinero y apoyar una idea. Hay muchas personas que están buscando dónde invertir su dinero, más allá de un plazo fijo que apenas empata la inflación, o peor aún tienen el dinero en el colchón. Y el que no tiene dinero puede presentarse en el programa y obtenerlo", contó Roberto Melimaci, que junto con Robert tuvieron la idea de este programa.

"Es un proyecto que maduramos con Roberto para hacer que las buenas ideas se puedan concretar en proyectos y no queden solamente en estas intenciones fallidas. La función del programa es ver cómo construir esa idea y darle protagonismo para que haya inversores y gente que quiera colaborar para favorecer a la sociedad", explicó Ariel Robert.

Tu mejor idea será conducido por Alfredo Diez, abogado y especialista en coaching e innovación. "Realmente este proyecto es muy interesante y será muy lindo estar al frente. Buscaremos que la gente quiera apoyar las distintas ideas que se presenten. Para eso será muy importante que aquellos que crean que tienen una buena idea vengan y la presenten", explicó el conductor del ciclo.

Roberto Melimaci se mostró muy entusiasmado con este nuevo programa que saldrá a la luz esta noche. No solo por lo innovador del formato sino también por la posibilidad que se les dará a los mendocinos de participar y lograr cumplir una idea.

"La particularidad de Tu mejor idea es que, además de competir los emprendedores por el premio final, todos los proyectos o ideas que pasen por la TV pueden ser concretados", explicó Melimaci.

Es que se ha creado una plataforma donde el público, desde sus casas a través de una computadora, tablet o celular puede apoyar invirtiendo en la idea que más le guste.

"Algunos emprendedores buscarán vender sus productos o servicios y otros buscarán asociarse con quien aporte el capital necesario para avanzar", agregó Melimaci.

Todos en algún momento hemos tenido una idea que nos pareció fantástica y no avanzamos, ahora, con Tu mejor idea es el momento de poder hacerla realidad. El mail para enviar la idea es proyectos@tumejoridea.com.ar o directamente ingresando en www.tumejoridea.com.ar , ahí van a estar todos los proyectos que semana tras semana se vayan presentando por El Siete.

"No tienen que ser solamente proyectos del estilo empresarial. Por ejemplo si alguien quiere vender un libro de poesías o cuentos puede proponerlo. Si al público le gusta va a comprar el libro, por lo que su proyecto se habría cumplido. También puede presentarse alguien que quiere crear una película o una obra de teatro. No está vedado a algo más puntual, cada uno puede plantear su idea", explicó Robert.

Tu mejor idea se emitirá todos los domingos, a las 20.30, por la pantalla de El Siete. El programa durará 30 minutos y serán 12 emisiones de las que resultará un ganador, aunque vale aclarar que todos los ganadores de cada programa recibirán el financiamiento y podrán ser elegidos en la web.

Además de la emisión del día domingo se realizará una repetición de Tu mejor idea el día jueves a la 1.30 de la madrugada.

Un jurado con profesionales de la materia

El ciclo contará con un jurado que variará de acuerdo con la modalidad que tenga la edición. En el primer programa, que se emitirá esta noche, desde las 20.30, por El Siete, habrá tres personas ocupando ese rol.

La única dama que estará como jurado en la primera edición será Silvana Biagiotti, quien está al frente de la empresa organizadora de eventos SB Congresos.

“Es un desafío emocionante porque nos brinda la posibilidad de acompañar y dar a conocer los emprendimientos que desarrollan los participantes en el programa. Fuera del aire nos ayuda a contribuir como mentores y estimularlos para superar sus miedos a exponerse, al fracaso y también miedo al éxito”, dijo Biagiotti.

Otro de los jurados será Julián Bensadon, director de Endeavor Cuyo, empresa que trabaja para identificar nuevos emprendedores con potencial de crecimiento y fomentar el desarrollo de una cultura emprendedora en Mendoza.

“Es muy importante que haya este tipo de programas porque les da mucha exposición a emprendedores que de otra forma no hubieran podido llegar a un publico tan masivo como lo es a través de la televisión”, contó Bensadon.
El último de los jurados será Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo de Mendoza.

“Espero que sea una plataforma para el despegue y desarrollo de los emprendimientos y que sirva de incentivo para aquellos que trabajan día a día en sus proyectos. Además, seguramente logre potenciar el ecosistema emprendedor a través del trabajo colaborativo”, declaró Nieva.
Resumén Congreso Seguridad Vial